Servicios

Servicios Conoce nuestro servicio y todas las bondades inspiradas en los valores que caracterizan a nuestra institución, junto a una plana de profesionales de primer nivel y a miles de pacientes quienes dan fe y garantía de tu estadía con nosotros.

 

Ofrecemos:
* Terapia de Lenguaje
* Terapia de Aprendizaje
* Terapia Ocupacional
* Terapia Psicológica
* Terapia Emocional
* Psicomotricidad
* Estimulación Temprana

* Taller de Creciendo y aprendiendo en equipo

* Evaluación y Diagnóstico 
* Terapia de Modificación de Conducta 
* Terapia de Atención y Concentración  
* Enseñanza de buenos hábitos de estudios 
* Nivelación escolar y apoyo en tareas
* Talleres de Habilidades Sociales

UBICANOS

  • Lunes a Sábados

    Centro de Terapia Visión Integral
    Juan Fuentes (Calle 3) 232
    La Calera Surquillo
    Lima - Perú
    Telf. 273-0940 / 9927-31468 / 9512-96800
    visionintegral@centrovisionintegral.com

Terapia Psicológica

Terapia Ocupacional

El proceso de evaluación psicológica en VISIÓN INTEGRAL, tiene como finalidad determinar el nivel de funcionamiento global del niño o adolescente para obtener un diagnóstico y así elaborar un plan de tratamiento.

 

El número de sesiones de evaluación es variable, depende de cada niño o adolescente y de su dificultad específica. Usualmente se le asignan seis (6) sesiones de evaluación. Esta variabilidad se debe a que no todos los niños reaccionan igual a las sesiones de evaluación (algunos niños son más tímidos, otros son más rápidos, otros más distraídos, etc.) Como el propósito es obtener la imagen más cercana a su nivel de funcionamiento, no se lo puede forzar a un ritmo diferente al suyo.

 

La evaluación de cada niño o adolescente incluye diferentes componentes; los más comúnmente evaluados son:

 Inteligencia General: se evalúa el nivel de procesamiento cognitivo del niño; incluyendo estilos de procesamiento de información. Esto es importante para determinar destrezas y deficiencias en la forma en que el niño resuelve problemas a diario.

 Destrezas Académicas: se evalúan la lectura y escritura básica, comprensión lectora, comprensión auditiva, operaciones numéricas, expresión oral y expresión escrita. El objetivo es descartar la presencia de alguna dificultad de aprendizaje.

 Desarrollo Viso-Motriz: se evalúa el nivel de madurez en la coordinación e integración de los procesos motrices asociados a la escritura.

 Perfil de Comportamiento: a través de cuestionarios para los maestros y padres, se determina si el comportamiento del niño está dentro de los rangos esperados para su edad. Esto ayuda a descartar la presencia de trastornos de atención, depresión, ansiedad, agresión, etc.

 Ajuste: a través de entrevistas, juegos y otras técnicas se evalúa el área emocional del niño, para determinar el estado de su auto-estima, destrezas sociales, interacciones con otros, y nivel de adaptación general. Al finalizar el proceso de evaluación, se le dará una cita a los padres para recibir los resultados de la evaluación, la cual incluye conclusiones y estrategias de manejo

.  Sistema Familiar: aquí se determinará el estilo de crianza, formas de corrección, estilos de comunicación y de vinculación de las figuras parentales.

 

Al finalizar el proceso de evaluación, se le dará una cita a los padres para recibir los resultados de la evaluación, la cual incluye conclusiones y estrategias de manejo.

 

Luego, se determinará si el niño continuará en tratamiento o será remitido a algún otro especialista.

 

TERAPIA PSICOLÓGICA

La TERAPIA PSICOLÓGICA, también llamada Psicoterapia se refiere a un conjunto de tratamientos psicológicos para los niños o adolescentes con problemas conductuales, emocionales, mentales asi como pacientes con dificultades educativas y de adaptación.

Cuando el comportamiento del niño o adolescente no es el adecuado a lo que se esperaría para su desarrollo psicosocial en ámbitos como la Educacion, Familia, Pares y Sociedad es recomendable consultar con un especialista.

 

En el Centro de Terapia Visión Integral brindamos atención psicológica integral para niños, adolescentes y sus familias. Nuestro objetivo principal es ofrecer evaluación temprana, diagnóstico y tratamiento personalizado y diseñado en base a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes, acompañándolos en el ambiente familiar y escolar, manteniendo una comunicación constante a través de visitas.

En Visión Integral atendemos a pacientes con diversos diagnósticos

a)Emocionales: depresión, ansiedad, desmotivación escolar, fobias, etc.

b)Comportamentales: agresividad, rabietas, pataletas, oposicionista-desafiante, etc;

c) Trastornos del Desarrollo: déficit de atención, hiperactividad, etc. Es así que ofrecemos las siguientes Terapias:

- Terapia Emocional

- Terapia de Modificación de la Conducta - Talleres de Habilidades Sociales

- Talleres de Atención y Concentración

- Orientación Vocacional - Orientación Familiar

- Orientación Escolar

 

Para mayor información sobre atención psicológica en el Centro de Terapia Visión Integral y sobre como podemos ayudar a tu hijo, o para hacer una cita, por favor contáctenos.