Servicios

Servicios Conoce nuestro servicio y todas las bondades inspiradas en los valores que caracterizan a nuestra institución, junto a una plana de profesionales de primer nivel y a miles de pacientes quienes dan fe y garantía de tu estadía con nosotros.

 

Ofrecemos:
* Terapia de Lenguaje
* Terapia de Aprendizaje
* Terapia Ocupacional
* Terapia Psicológica
* Terapia Emocional
* Psicomotricidad
* Estimulación Temprana

* Taller de Creciendo y aprendiendo en equipo

* Evaluación y Diagnóstico 
* Terapia de Modificación de Conducta 
* Terapia de Atención y Concentración  
* Enseñanza de buenos hábitos de estudios 
* Nivelación escolar y apoyo en tareas
* Talleres de Habilidades Sociales

UBICANOS

  • Lunes a Sábados

    Centro de Terapia Visión Integral
    Juan Fuentes (Calle 3) 232
    La Calera Surquillo
    Lima - Perú
    Telf. 273-0940 / 9927-31468 / 9512-96800
    visionintegral@centrovisionintegral.com

Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional

 

El Terapeuta Ocupacional es el profesional formado y especializado en facilitar y hacer posible que el niño pueda participar en las ocupaciones propias del ser humano. El juego, el ocio y las actividades de autocuidado (alimentación, vestido e higiene) son ocupaciones fundamentales para el bienestar emocional de cualquier niño.

La función del Terapeuta Ocupacional es mejorar la participación del niño en todas aquellas actividades que tienen significado en su vida diaria, además de adaptación de los entornos e instrumentos que forman parte de la vida diaria del niño para que se desenvuelva de la manera más independiente posible.

 

El objetivo general de la Terapia Ocupacional es el de maximizar el potencial individual de cada niño/a facilitando su desarrollo en su hogar, escuela, en sus actividades de la vida diaria y en el juego mediante el uso de actividades terapéuticas.

 

Se desarrolla una intervención terapéutica en niños con la finalidad de desarrollar y mejorar la coordinación general gruesa: equilibrio, coordinación bilateral de ambos lados del cuerpo, aumento de la fuerza y precisión motriz; coordinación motora fina fina: escribir, colorear, recortar, además de dificultad al coger el lápiz, al hacer trabajos manuales, seguir instrucciones, respetar al otro.

 

Desde el punto de vista de la Integración Sensorial, un problema en el procesamiento de la información del propio cuerpo y del exterior afecta a la capacidad de funcionamiento normal, de acuerdo con el rango de edad del niño, lo cual se manifiesta en un retraso en el aprendizaje para el desempeño de actividades de forma autónoma (su proceso de desarrollo puede ser más lento comparado con otros niños de su edad: no se sientan, miran fijamente a los ojos, lloran incesantemente, no se calman ni siquiera alzándolos y no les gusta coger objetos con las manos, temor al sentirse suspendido en el aire, al ser movido inesperadamente, no tolerar etiquetas, corte de uñas de manos y pies, etc).

 

Es necesario evaluar con detenimiento los componentes del desempeño ocupacional que pueden estar afectando al compromiso en la ocupación para llevar a cabo tareas diarias como escribir, vestirse, comer, atarse los cordones, jugar, relacionarse, etc.